Dirección de Comunicación Institucional

Realizará VEDC y FFyL XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento Y Ensayo

Viernes 16 de agosto de 2013

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a estudiantes de la institución a participar el XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento y Ensayo.

Mario Calderón Hernández, organizador del concurso destacó que se trata del premio más importante para jóvenes y estudiantes de Puebla durante trece años, del cual han surgido figuras como Ricardo Cartas, Alí Calderón, Iván Ruiz o Eduardo Montaner, “es una especie de semillero del cual salen los escritores más importantes que tendrán éxito después”.

El académico dio a conocer las bases de la convocatoria en la que los concursantes deberán enviar sus trabajos inéditos con tema y forma libre, con una extensión de 5 a 20 cuartillas.

Éstos deberán entregarse por triplicado en un sobre, escritos en computadora a doble espacio en hoja tamaño carta, a una sola cara, con seudónimo en sobre separado y cerrado.

“Adjunto al trabajo con identificación del autor vinculada al colegio teléfono, los trabajos deberán entregarse en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a 18:00 horas, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores”.

Calderón Hernández dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el 23 de octubre se darán a conocer a los ganadores en el marco del XIV Congreso de Poesía y Poética, a las13:45 horas en el aula Severo Martínez.

Informó que el primero y segundo lugar de cada género serán premiados con: siete mil y tres mil pesos respectivamente, y con un lote de libros para el tercer lugar.

Calderón Hernández indicó que con este concurso se trata de promover la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de la BUAP en tres géneros considerados fundamentales para la literatura, ensayo, cuento y poesía.

El jurado estará integrado por escritores importantes cuyos nombres serán dados a conocer el día que se publiquen los resultados.

Noticias
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
Enlaces
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional