Dirección de Comunicación Institucional

Realizará VEDC y FFyL XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento Y Ensayo

Viernes 16 de agosto de 2013

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a estudiantes de la institución a participar el XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento y Ensayo.

Mario Calderón Hernández, organizador del concurso destacó que se trata del premio más importante para jóvenes y estudiantes de Puebla durante trece años, del cual han surgido figuras como Ricardo Cartas, Alí Calderón, Iván Ruiz o Eduardo Montaner, “es una especie de semillero del cual salen los escritores más importantes que tendrán éxito después”.

El académico dio a conocer las bases de la convocatoria en la que los concursantes deberán enviar sus trabajos inéditos con tema y forma libre, con una extensión de 5 a 20 cuartillas.

Éstos deberán entregarse por triplicado en un sobre, escritos en computadora a doble espacio en hoja tamaño carta, a una sola cara, con seudónimo en sobre separado y cerrado.

“Adjunto al trabajo con identificación del autor vinculada al colegio teléfono, los trabajos deberán entregarse en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a 18:00 horas, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores”.

Calderón Hernández dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el 23 de octubre se darán a conocer a los ganadores en el marco del XIV Congreso de Poesía y Poética, a las13:45 horas en el aula Severo Martínez.

Informó que el primero y segundo lugar de cada género serán premiados con: siete mil y tres mil pesos respectivamente, y con un lote de libros para el tercer lugar.

Calderón Hernández indicó que con este concurso se trata de promover la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de la BUAP en tres géneros considerados fundamentales para la literatura, ensayo, cuento y poesía.

El jurado estará integrado por escritores importantes cuyos nombres serán dados a conocer el día que se publiquen los resultados.

Noticias
Con Fenrir, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería atienden su compromiso con la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.
Inicia en la BUAP Quinto Foro Internacional de Archivos, un espacio para contribuir a la preservación, organización y acceso a las fuentes documentales.
Se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB