Dirección de Comunicación Institucional

Realizará VEDC y FFyL XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento Y Ensayo

Viernes 16 de agosto de 2013

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a estudiantes de la institución a participar el XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento y Ensayo.

Mario Calderón Hernández, organizador del concurso destacó que se trata del premio más importante para jóvenes y estudiantes de Puebla durante trece años, del cual han surgido figuras como Ricardo Cartas, Alí Calderón, Iván Ruiz o Eduardo Montaner, “es una especie de semillero del cual salen los escritores más importantes que tendrán éxito después”.

El académico dio a conocer las bases de la convocatoria en la que los concursantes deberán enviar sus trabajos inéditos con tema y forma libre, con una extensión de 5 a 20 cuartillas.

Éstos deberán entregarse por triplicado en un sobre, escritos en computadora a doble espacio en hoja tamaño carta, a una sola cara, con seudónimo en sobre separado y cerrado.

“Adjunto al trabajo con identificación del autor vinculada al colegio teléfono, los trabajos deberán entregarse en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a 18:00 horas, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores”.

Calderón Hernández dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el 23 de octubre se darán a conocer a los ganadores en el marco del XIV Congreso de Poesía y Poética, a las13:45 horas en el aula Severo Martínez.

Informó que el primero y segundo lugar de cada género serán premiados con: siete mil y tres mil pesos respectivamente, y con un lote de libros para el tercer lugar.

Calderón Hernández indicó que con este concurso se trata de promover la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de la BUAP en tres géneros considerados fundamentales para la literatura, ensayo, cuento y poesía.

El jurado estará integrado por escritores importantes cuyos nombres serán dados a conocer el día que se publiquen los resultados.

Noticias
Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.
Anuncian edición 30 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, FENALI, a realizarse del 17 al 26 de marzo en el CCU.
Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica.
Con el Primer Foro “Mujeres Científicas en la BUAP”, la Institución conmemora el International Day of Women and Girls in Science
Realizaron un muestreo estratificado de 350 traspatios en Cuautlancingo, para identificar la presencia de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) y otras sustancias
Tiene un papel fundamental en la promoción de un clima de inclusión y equidad entre los universitarios.
Tras dos días de trabajo, este viernes concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín.
El piano cósmico de la BUAP representa al CERN en los festivales de música BlueDot y WOMAD, en Reino Unido, y en jornadas de divulgación
Participan 106 instituciones de educación superior de 25 estados del país, entre éstas la BUAP que forma parte del programa desde 2001
Hubo elecciones en la Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades y de Física.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces