Dirección de Comunicación Institucional

Realizará VEDC y FFyL XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento Y Ensayo

Viernes 16 de agosto de 2013

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a estudiantes de la institución a participar el XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento y Ensayo.

Mario Calderón Hernández, organizador del concurso destacó que se trata del premio más importante para jóvenes y estudiantes de Puebla durante trece años, del cual han surgido figuras como Ricardo Cartas, Alí Calderón, Iván Ruiz o Eduardo Montaner, “es una especie de semillero del cual salen los escritores más importantes que tendrán éxito después”.

El académico dio a conocer las bases de la convocatoria en la que los concursantes deberán enviar sus trabajos inéditos con tema y forma libre, con una extensión de 5 a 20 cuartillas.

Éstos deberán entregarse por triplicado en un sobre, escritos en computadora a doble espacio en hoja tamaño carta, a una sola cara, con seudónimo en sobre separado y cerrado.

“Adjunto al trabajo con identificación del autor vinculada al colegio teléfono, los trabajos deberán entregarse en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a 18:00 horas, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores”.

Calderón Hernández dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el 23 de octubre se darán a conocer a los ganadores en el marco del XIV Congreso de Poesía y Poética, a las13:45 horas en el aula Severo Martínez.

Informó que el primero y segundo lugar de cada género serán premiados con: siete mil y tres mil pesos respectivamente, y con un lote de libros para el tercer lugar.

Calderón Hernández indicó que con este concurso se trata de promover la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de la BUAP en tres géneros considerados fundamentales para la literatura, ensayo, cuento y poesía.

El jurado estará integrado por escritores importantes cuyos nombres serán dados a conocer el día que se publiquen los resultados.

Noticias
Ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron reconocidos por la CACSLA.
La Facultad de Contaduría Pública realizó el Día de las Finanzas.
Más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales y 11 conciertos, entre otras actividades realizadas del 17 al 26 de marzo.
El escritor expresó públicamente que la Colección René Avilés Fabila, auspiciada por la BUAP, fue el reconocimiento más valorado e impactante a lo largo de su trayectoria.
El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces