Dirección de Comunicación Institucional

Realizará VEDC y FFyL XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento Y Ensayo

Viernes 16 de agosto de 2013

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a estudiantes de la institución a participar el XIV Premio de Filosofía y Letras, Poesía, Cuento y Ensayo.

Mario Calderón Hernández, organizador del concurso destacó que se trata del premio más importante para jóvenes y estudiantes de Puebla durante trece años, del cual han surgido figuras como Ricardo Cartas, Alí Calderón, Iván Ruiz o Eduardo Montaner, “es una especie de semillero del cual salen los escritores más importantes que tendrán éxito después”.

El académico dio a conocer las bases de la convocatoria en la que los concursantes deberán enviar sus trabajos inéditos con tema y forma libre, con una extensión de 5 a 20 cuartillas.

Éstos deberán entregarse por triplicado en un sobre, escritos en computadora a doble espacio en hoja tamaño carta, a una sola cara, con seudónimo en sobre separado y cerrado.

“Adjunto al trabajo con identificación del autor vinculada al colegio teléfono, los trabajos deberán entregarse en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a 18:00 horas, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores”.

Calderón Hernández dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y el 23 de octubre se darán a conocer a los ganadores en el marco del XIV Congreso de Poesía y Poética, a las13:45 horas en el aula Severo Martínez.

Informó que el primero y segundo lugar de cada género serán premiados con: siete mil y tres mil pesos respectivamente, y con un lote de libros para el tercer lugar.

Calderón Hernández indicó que con este concurso se trata de promover la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de la BUAP en tres géneros considerados fundamentales para la literatura, ensayo, cuento y poesía.

El jurado estará integrado por escritores importantes cuyos nombres serán dados a conocer el día que se publiquen los resultados.

Noticias
El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions".
Recibe calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, moneda local).
Una vez más la calificadora internacional confirma la estabilidad financiera de la Institución al otorgarle la calificación ‘mxA+’.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
Las nuevas instalaciones cumplen con todos los requerimientos del Colegio de Danza, como los seis salones que cuentan con colchón de aire bajo la duela para evitar lesiones.
Enlaces
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional