Dirección de Comunicación Institucional

Continúa vigente Plan de rescate para estudiantes de programas anteriores al MUM

Domingo 3 de Marzo de 2013

Debido a que en agosto de 2009 inició el Modelo Universitario Minerva (MUM) con nuevos planes de estudio, aún quedaron por concluir diferentes programas anteriores, por lo que se implementó el Plan de rescate para estudiantes inscritos en planes y programas de estudio anteriores del MUM, de nivel licenciatura de generaciones 1995 a 2004.

“La intención de estos planes de rescate es abatir el rezago y hacer un llamado a los estudiantes que no pudieron terminar su licenciatura”, ya que el periodo máximo de permanencia para acreditar es de 7.5 años, indicó Juan Morales Rodríguez, Jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP.

Informó que en aras de apoyar a estos estudiantes que por diversas circunstancias dejaron la carrera, “se les permitió concluir con los siguientes requisitos: tener un adeudo máximo de cinco asignaturas entre disciplinarias y tronco común”.

Así como sujetarse al procedimiento que se estableció con cada unidad académica, tal es el caso de “la inscripción en cursos, asesorías y exámenes de acreditación, y cualquier otro elemento que permita verificar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de la asignatura”. Esta acción les permitirá concluir sus estudios, lograr su titulación e ir cerrando paulatinamente la vigencia de los planes.

Este programa se implementó en 2011, en un inicio fue para inscritos en 1995 a 2003, “pero este año se considera abarcar hasta 2004 y así sucesivamente”. Desde su establecimiento a la fecha, “se tiene un poco más de 200 estudiantes de las diferentes carreras que se han acercado y en algunos casos concluyeron su carrera, por lo que están en la etapa de obtener su título”.

Morales Rodríguez señaló la importancia de acercarse con su Secretario Académico para evaluar su situación, “realizarle un estudio y análisis de cómo sería su situación para concluir su licenciatura y en ese momento se le da trámite a este proceso”.

Este programa no aplica a las licenciaturas del Área de la Salud, por tratarse de profesionales en donde el ser humano es el sujeto directamente involucrado en el ejercicio profesional.

El procedimiento administrativo para el plan de rescate es establecido por la Vicerrectoría de Docencia, en coordinación con la Dirección de Administración Escolar.

Cada unidad académica determinará la modalidad educativa para que los estudiantes cubran la totalidad del plan de estudios, por ejemplo seminarios, cursos o exámenes. Los interesados en integrarse a este programa de rescate deben acudir directamente a su unidad académica, para solicitar más información al respecto, así como a la Jefatura de Admisión de la DAE, al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5084 y 5088.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces