Dirección de Comunicación Institucional

Continúa vigente Plan de rescate para estudiantes de programas anteriores al MUM

Domingo 3 de Marzo de 2013

Debido a que en agosto de 2009 inició el Modelo Universitario Minerva (MUM) con nuevos planes de estudio, aún quedaron por concluir diferentes programas anteriores, por lo que se implementó el Plan de rescate para estudiantes inscritos en planes y programas de estudio anteriores del MUM, de nivel licenciatura de generaciones 1995 a 2004.

“La intención de estos planes de rescate es abatir el rezago y hacer un llamado a los estudiantes que no pudieron terminar su licenciatura”, ya que el periodo máximo de permanencia para acreditar es de 7.5 años, indicó Juan Morales Rodríguez, Jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP.

Informó que en aras de apoyar a estos estudiantes que por diversas circunstancias dejaron la carrera, “se les permitió concluir con los siguientes requisitos: tener un adeudo máximo de cinco asignaturas entre disciplinarias y tronco común”.

Así como sujetarse al procedimiento que se estableció con cada unidad académica, tal es el caso de “la inscripción en cursos, asesorías y exámenes de acreditación, y cualquier otro elemento que permita verificar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de la asignatura”. Esta acción les permitirá concluir sus estudios, lograr su titulación e ir cerrando paulatinamente la vigencia de los planes.

Este programa se implementó en 2011, en un inicio fue para inscritos en 1995 a 2003, “pero este año se considera abarcar hasta 2004 y así sucesivamente”. Desde su establecimiento a la fecha, “se tiene un poco más de 200 estudiantes de las diferentes carreras que se han acercado y en algunos casos concluyeron su carrera, por lo que están en la etapa de obtener su título”.

Morales Rodríguez señaló la importancia de acercarse con su Secretario Académico para evaluar su situación, “realizarle un estudio y análisis de cómo sería su situación para concluir su licenciatura y en ese momento se le da trámite a este proceso”.

Este programa no aplica a las licenciaturas del Área de la Salud, por tratarse de profesionales en donde el ser humano es el sujeto directamente involucrado en el ejercicio profesional.

El procedimiento administrativo para el plan de rescate es establecido por la Vicerrectoría de Docencia, en coordinación con la Dirección de Administración Escolar.

Cada unidad académica determinará la modalidad educativa para que los estudiantes cubran la totalidad del plan de estudios, por ejemplo seminarios, cursos o exámenes. Los interesados en integrarse a este programa de rescate deben acudir directamente a su unidad académica, para solicitar más información al respecto, así como a la Jefatura de Admisión de la DAE, al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5084 y 5088.

Noticias
Al inaugurar esta obra que beneficia a más de 200 estudiantes, Esparza Ortiz subrayó que la Institución invirtió 200 millones de pesos en infraestructura en lo que va del año.
Fue inaugurada la exposición “A 50 años del movimiento estudiantil de 1964” en el Archivo Histórico Universitario.
El H. Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos y tres especialidades médicas: Oncología, en Medicina del Enfermo en Estado Crítico y Cardiología.
Saludó a los estudiantes en el Rally de Bienvenida 2014, cuyo propósito fue “lograr la integración de la comunidad universitaria para sentir el orgullo de formar parte de esta gran Institución”.
Se anunció el decimoquinto Magno Sorteo BUAP en el que se entregarán más de 17 millones de pesos en premios.
Enlaces
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional